Feliz Día Veganos! Celebra con Slowwalk el Día Mundial del Veganismo

Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, un estilo de vida que consiste en evitar el consumo de productos de origen animal y de productos que hayan sido testados con animales. La palabra vegano se forma de la primera y la última sílaba de la palabra "vegetariano" porque el veganismo está en las raíces del vegetarianismo y se llega tras elegir una dieta saludable que no involucre el sufrimiento ni explotación de ningún animal.

El día del veganismo se celebra el 1 de noviembre, porque ese mismo día en 1994, Donald Watson fundó la primera Sociedad Vegana del mundo en Inglaterra, la “Vegan Society”. Watson era un carpintero vegetariano, que vivió de cerca la explotación de que eran víctimas las vacas lecheras, por las que cambió su alimentación.

 

Sin embargo el veganismo va más allá de seguir una dieta o alimentación, es una filosofía de vida que excluye toda las forma de explotación y crueldad hacia los animales. Defender los derechos y la vida de los animales implica no consumir ningún producto que provenga de ellos. Esto es en esencia, el significado de ser vegano, una decisión que se traduce a nivel cotidiano en llevar una una vida que respete a los animales tanto en la alimentación, la vestimenta, el cuidado personal o el entretenimiento. Constituye una forma de pensar y de actuar en el día a día. 

 

Desde Slowwalk nos sentimos cercanos a esta filosofía, respetuosa con la naturaleza y con la vida de los animales, por ello apostamos por el calzado vegano y diseñamos colecciones completamente libres de cualquier componente animal, a partir de materias primas renovables de origen vegetal, reciclables y orgánicas.  Nuestras creaciones cuentan con el certificado de protección animal “Vegan Approved” de PETA y “Animal Free”.

Además, desde Slowwalk queremos celebrar contigo el Día Mundial del Veganismo con un concurso muy especial en el que te damos la oportunidad de ganar un par de zapatos de nuestra colección vegana  100% Animal Friendly, ¡y a elección del afortunado/a ganador/a! Modelos súper confortables, confeccionados sin costuras a partir de piel vegana de licra de neopreno, muy cálida, suave y elástica, y montados sobre una innovadora suela de goma reciclada con estructura de tacos súper flexible. 

PARTICIPA

Deja un comentario