Agatha Ruiz de la Prada y Slowwalk presentan su calzado vegano

Slowwalk y la reconocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada junto a su hija Cósima Ramírez presentaron el pasado Martes 7 de Mayo su colección de calzado vegano a medios de comunicación y amigos.

Esta presentación se realizó en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada ubicada en la calle serrano de Madrid. Una colección única y de edición limitada, resultado de la sinergia creativa entre la diseñadora madrileña y la marca de calzado eco-sostenible.

Un calzado «agathista» en todos los sentidos, libre, alegre y colorista, confeccionado a partir de originales telas estampadas con los más divertidos motivos: margaritas, gotas de color, rayas marineras. 

Estas neo-alpargatas cuentan con una confortable suela de goma de látex con diseño modular extraordinariamente flexible que proporciona una pisada todoterreno. Además, a diferencia de otras alpargatas existentes en el mercado la suela va cosida directamente al textil a partir de cordón de algodón, en lugar de ir pegadas con adhesivo.

Otro detalle característico de esta exclusiva colección son los llamativos colores de sus suelas y forros interiores, que en combinación con los tonos y estampados del tejido consigue un efecto contrastado y llamativo en los pies. Disponen de plantillas extraíbles para un fácil lavado, además su puesta es comodísima al disponer de elásticos a cada lateral que facilitan su apertura y fácil calce y descalce.

Al igual que todos los modelos veganos de Slowwalk, este calzado es 100% animal friendly. Cuenta con el certificado de protección animal “Vegan Approved” de PETA y “Animal Free”, que asegura su fabricación completamente libre de cualquier componente animal.

El calzado Slowwalk se diferencia por estar fabricado mediante un procedimiento en el que se combinan procesos manuales y artesanos con las técnicas más innovadoras de la industria del calzado con el fin de conseguir un producto de filosofía eco-sostenible y “calidad made in spain”.

La presentación de la nueva colección de calzado de Agatha Ruiz de la Prada y Slowwalk despertó gran interés, atrayendo la visita de numerosos medios de comunicación que acudieron para conocer in situ las singulares e imaginativas neo-alpargatas donde se combinan refrescantes colores, fantasiosas texturas y divertidos estampados insignia inconfundible de la diseñadora madrileña.

Agatha Ruiz de la Prada – reina de corazones – está dispuesta a hacerse también reina de los zapatos. Su entusiasmo zapatero, multicolor y consolidado, es expuesto en el libro Zapatos (2015) publicado por la Fundación Agatha Ruiz de la Prada.

Entre sus páginas descubrimos que el zapato ha sido objeto de fantasías «agathistas» desde los comienzos de su carrera. Y que hasta el mismísimo Manolo Blahnik ha reconocido que Agatha “es el colmo de la perfección y de una gran genialidad”.  Con tal glorioso recorrido a sus espaldas, Agatha Ruiz de la Prada vuelve al diseño del calzado a partir de esta colaboración con Slowwalk.

Esta colección de calzado vegano 100×100 “made in spain” ha sido fabricado por Slowwalk en Elche y esta a la venta en las las tiendas físicas y on line de Agatha Ruiz de la Prada. Muy pronto se podrá adquirir también en zapaterías multi-marca y a través de la tienda on line de Slowwalk. ¡No te quedes este verano sin el calzado «agathista» más refrescante y divertido!

Deja un comentario