Slowwalk recibe la visita de la Consellera de Agricultura y Medio Ambiente Elena Cebrián

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha visitado este jueves las instalaciones de Slowwalk, donde ha estado acompañada por Mireia Mollà Herrera, Concejala de Representación Institucional, Turismo y Playas, y Antonio Vicente García Díez, Concejal de Eficiencia energética, medio ambiente y rural, aguas, parques y jardines y palmeral y otros miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales del ayuntamiento de Elche

Cebrián, Mollà y García Diez, han sido recibidos en las instalaciones de la empresa, ubicada en el Parque Empresarial de Elche, donde han mantenido un encuentro con Juan Caparros Jr. CEO de Slowwalk y creador de este proyecto que está captando el interés de instituciones y medios de comunicación, por ser un claro caso de éxito de economía circular.

Durante su visita, la consellera y los representantes del consistorio conocieron de primera mano el proceso de desarrollo y fabricación del calzado Slowwalk, que es a mano y artesanal, así como los materiales que se utilizan en su producción, naturales, reciclables, y eco-friendlys siguiendo un modelo sostenible y responsable con la sociedad y el medio ambiente. 

La consellera y miembros de la corporación municipal se han mostrado especialmente interesados en el último lanzamiento de Slowwalk, la nueva colección de calzado vegano  “Teemo”, que está cosechando gran éxito de ventas y conquistando no sólo el mercado nacional también el internacional. 

Esta linea de sneakers 100% free animal está diseñada únicamente con materias primas renovables de origen vegetal, recicladas y orgánicas. Se trata de una colección exclusiva y de edición limitada fabricada con retales de lona tintadas de aguas, sin productos químicos, con suelas de goma de latex natural o de caucho procedente de suelas recicladas. 

Las nuevas creaciones de Slowwalk cuentan con el certificado de protección animal Vegan Approved de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y Animal Free, que asegura su fabricación completamente libre de cualquier componente animal, por lo que Teemo  es un calzado 100% Animal Friendly, respetuoso con la vida de los animales .

Cebrián ha destacado la importancia de contar con empresas como Slowwalk en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y su apuesta innovadora, con un producto fundado en valores éticos y sostenibles, y cuya fabricación se realiza en Elche, desde donde son enviados a cualquier parte del mundo. 

La Consellera también ha puesto en valor la importancia de las iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores capaces de crear empleo y riqueza para la sociedad, ejemplo claro representado por empresas como Slowwalk, dirigida por Juan Caparrós Jr, que en 2013 y con solo 20 años decidió empezar de cero tras abandonar sus estudios de Biología y seguir con la tradición de su padre y su abuelo en el calzado.

Deja un comentario