La creatividad y el diseño, de calzado, más vivo que nunca en España

La creatividad está más viva que nunca en nuestro país y bien demostrado ha quedado por el derroche de talento de los diseños presentados. Más de 1.000 propuestashan sido recibidas en el concurso “Diseña tus zapatillas con Slowwalk”. Acción promovida con la finalidad de impulsar y premiar la creatividad de todos aquellas personas con inquietudes artísticas, que buscan su futuro profesional en el mundo del diseño, la moda, el calzado…etc.

Sorprendidos por la masiva respuesta y por el interés e implicación de todos los participantes y entidades invitadas, damos las gracias y la enhorabuena a todos y cada uno de los concursantes, así como a Inescop, Slow Fashion Next, EASD y a las escuelas de diseño, arte y moda que han colaborado como partners en este proyecto: Coco School, Barreira Arte+Diseño, Inedi Design School, Kroomdos, Esme, y Natural Formación, la flor y la nata de la enseñanza del diseño en nuestro país.
 
El talento y originalidad de las obras presentadas brillan a gran altura. Diseñadores e ilustradores de el país han participado diseñando su propia versión del modelo Bones de Slowwalk, la neoalpargata 2.0 que está causando sensación en el mundo de la moda por su innovador diseño sin perder la esencia de ese calzado tradicional mediterráneo de toda la vida.

DISEÑO GANADOR DEL CONCURSO:

Autor: Fernando Ortíz (FEROZ)

DISEÑO GANADOR DEL CONCURSO:

Autor: Fernando Ortíz (FEROZ)

Los bocetos presentados han sido realizados tanto con herramientas analógicas (rotuladores, lápices de colores, acuarela, ceras, sprays…) como digitales (photoshop, illustrator…). Estudiantes, profesionales del mundo del diseño, la ilustración, el grafitti, la fotografía, la pintura, la arquitectura, el arte y la creación en general, se han animado a reflejar su imaginación, personalizando libremente el estampado de las alpargatas con sus diseños de temática libre y original.

Manuel Dominguez Narvaez ha resultado premiado por ser el diseño favorito del público. Mónica Pérez Martínez y Cristian Bertoni  premiad@s en la categoría unisex. Alvaro García Rodriguez, Veronica Andreina Ruiz Hernandez, y Lluïsa Pou Lozano premiad@s en la categoría masculina. Aurora Gomez Pino, Irene Ramos Lapesa, Raquel Hidalgo Serrano premiadas en la categoría femenina. Y el primer premio ha sido para Fernando Ortiz Sanchez, ganador de los 1.000 Euros. ¡Felicidades a tod@s! El primer par que se fabrique de vuestras Slowwalk lo tendréis en exclusiva.

FINALISTA FAVORITO DEL PÚBLICO:

Autor: Manu Dominguez

FINALISTA CATEGORÍAS UNISEX:

Autor: Moonic

Autor: Cristian Bertoni

FINALISTAS CATEGORÍA FEMENINA:

Autora: Aurora Gómez Pino

Autor: Resonancia Hueca

Autora: Irene Ramos Designs

FINALISTAS CATEGORÍA MASCULINA:

Autor: Alvaro García Rodríguez (AGARCIADESIGN)

Autor: Lluisa Pou Lozano

Autora: Verónica Ruíz

Los 8 diseños finalistas, el diseño más votado por el público y el diseño ganador se producirá y se pondrá a la venta muy pronto en la web de Slowwalk para que todo el que quiera pueda adquirir las nuevas Bones. Al ser un calzado vegano, Slowwalk donará un porcentaje de los beneficios de cada par vendido de los diseñados en el concurso a la ONG Anima Naturalis asociación centrada en la defensa y protección de los animales.

Podéis ver la creatividad de los diseños participantes aquí: www.facebook.com/pg/slowwalk.footwear/photos/?tab=album&album_id=1689832847805017

Deja un comentario