El nuevo objeto de deseo eco-trendy: el CALZADO VEGANO de Slowwalk


El veganismo no sólo hace referencia a una forma de alimentarse,  es una filosofía de vida que defiende un consumo responsable con el medio ambiente y los animales, esta tendencia al alza, también se ha extendido al mundo de la moda, constituyendo un estilo de vida. Son ya innumerables las celebrities que ya se han rendido moda vegana; Natalie Portman, Joaquin Phoenix, Pink o Pamela Anderson, entre otros.

 

Diseñadores como Stella McCartney, que ya lleva años cuestionando las reglas del juego de la industria de la moda han presentado en los últimos años creaciones asegurando no haber usado materiales de origen animal. Uno de los últimos lanzamientos eco-friendlys que está revolucionando la moda es el calzado veggy, tendencia a la que también se ha sumado Slowwalk, con Teemo su nueva linea de calzado vegano diseñado integramante con materias primas renovables de origen vegetal, recicladas y orgánicas.

 

La marca de calzado “Made in Elche” ha diseñado de forma artesanal una exclusiva colección cápsula 100% free animal. Un calzado vegano auténticamente exclusivo y de edición limitada, confeccionado a partir de retales de lona tintadas al agua (sin productos químicos) y suelas de goma de látex natural o suela reciclada a partir del caucho de otros pisos.

 

En cuanto al proceso de fabricación, el montado se hace a mano y se reduce el consumo energético , lo que redunda en la disminución de emisiones de CO2. Una vez que el zapato ha llegado a su fin, está diseñado de tal forma que se puede separar la suela del corte para que se pueda reciclar.

 

Estas nuevas creaciones de Slowwalk cuentan con el certificado de protección animal “Vegan Approved” de PETA y “Animal Free”, que asegura su fabricación completamente libre de cualquier componente animal, por lo que Teemo  es un calzado 100% Animal Friendly, respetuoso con la vida de los animales . El concepto sostenibilidad se estira al máximo con el envoltorio y packaging de Slowwalk, puesto que está fabricado con cartón 100% reciclable.

 

Slowwalk ha diseñado para ti el calzado vegano que no puede faltar en tu armario, te va a enamorar el estilo trendy y confort de Teemo. 

Deja un comentario